Panecillos para navidad

panecillos-para-navidad

En navidad se suele cocinar mucho, y, a veces se gasta de más o existen tantos gastos inevitables que necesitamos ahorrar de alguna manera.

Realizar panecillos para acompañar los platos fríos, untar con cremas y patés y servir en la entrada, puede ser una solución para agrandar la mesa con poco dinero y de forma muy sabrosa.

Los panecillos pueden ser saborizados con distintos ingredientes, como salame, jamón, aceitunas picadas, ajos picados o cebollas.

Se pueden realizar pequeños y redonditos para rellenar o cortar la medio con el fin de que cada invitado arme su bocadillo, o grandes y cortar en rodajas para adornar y enriquecer las paneras con esta sabrosa sorpresa.

Los panecillos caseros pueden realizarse largos y finos y colocar en floreros a modo de grisines que ayuden a probar los diferentes patés, o para acompañar las ensaladas y entradas frías.

Puedes realizarlos con harina blanca, o con la mitad de la harina integral, con semillaszanahoria cruda rallada, la imaginación siempre es bienvenida.

Coloca la harina en forma de corona y agrega la levadura previamente disuelta en agua o leche tibia, agrega el aceite y la sal y comienza a formar el bollo.

El bollo debe ser suave y flexible, amasa mucho y con energía, tapa con un plástico y un mantel de deja levar por una hora.

Vuelve a amasar, estira y agrega el elemento saborizante como por ej:

  1. jamón o salame picado
  2. zanahoria cruda rallada
  3. aceitunas picaditas
  4. ajo y/o cebolla picado
  5. remolacha cruda rallada
  6. queso rallado y trocitos de queso semiduro

Ingredientes de la masa de pan básica:

  1. 1k de harina común
  2. 50g de levadura de cerveza fría o 25g de levadura seca
  3. 1 taza de aceite
  4. 1 C de sal fina
  5. agua tibia en cantidad necesaria

Deja un Comentario