Pierogi de papa

ruskie

Los pierogis son pastas de origen polaco y, como toda la comida eslava, se caracterizan por su predominio del color blanco de sus ingredientes.

Mi abuela hacía los pierogis rellenos de puré de papas, con cebolla blanca picada fina y frita y trocitos de panceta fritos en el relleno… una delicia.

Rellenaba la masa de raviol o sorrentinos (es siempre la misma para las pastas) y los hervía quedando como pequeñas empanadas hervidas.

Luego calentaba manteca o mantequilla y los bañaba con ella ya en los platos, espolvoreando con cebolla frita o queso rallado.

También pueden servirse con crema de leche, yogurt ácido, leche cuajada o aceite de oliva.

Haz muchos pierogis porque todo el mundo querrá repetir, ni lo dudes…

Ingredientes para la masa

  • 2 huevos
  • 1/2k de harina común
  • agua

El secreto de la masa está en dejarla reposar al menos media hora, si puedes hazla el día anterior y resérvala en el refrigerador envuelta en plástico para que no se seque, de esta forma es más fácil de estirar.

Hay 2 Comentarios en “Pierogi de papa”

  1. Albert Dice:

    Hola Pat!! este verano estuve en Warszawa y tuve la oportunidad de descubrir los pierogi!! :) me gustaria hacerlos en casa y probaré con la receta de masa que has escrito:) una pregunta, sabes donde venden una un utensilio especial de pierogi de forma cilindrica y que por la parte de arriba se dobla para cerrar (mecanicamente) el pierogi.
    saludos y adelante con tus recetas:):)

  2. Francisca Dice:

    Hota Pat.
    Mi pregunta es básicamente la misma, donde se puede conseguir el utensilio especial para hacer los pierogi


Deja un Comentario