Huevos de Pascuas hechos en casa

Los huevos de pascuas son caros pero a los niños les encantan y divierten, asi que es muy conveniente (y también divertido) hacerlos en casa.

Para esta receta necesitarás los moldes para huevos de pascua, son 2 mitades para moldear el huevo con chocolate cobertura.

Deben estar muy limpios y vas a repasarlos con papel de seda, antes de usarlos, cada vez, para que los huevos queden con brillo.

Para rellenar los moldes se utiliza pincel, tendrás uno de 2cm para los huevos chicos y otro de 3 cm para los huevos grandes.

Ahora procede a derretir y templar el chocolate cobertura.

Pincela con abundante chocolate blanco o negro derretido y templado los moldes, levantando con el pincel lo que se acumule en el centro, llevándolo hacia los bordes hasta que se solidifique, luego golpea suavemente el molde para acomodar y abrillantar el chocolate.

Lleva los moldes ya rellenos al refrigerador por 10 minutos y luego refuerza los bordes con más chocolate, calcula que deben quedar tan gruesos como 6mm para evitar que se quiebren al pegarlos.

Limpia y despeja de chocolate las aletas de los moldes y coloca todos los moldes boca abajo sobre papel sulfito.

Lleva al refrigerador por 10 minutos más y procede a desmoldarlos con cuidado. Presiona el borde más ancho y verás cómo se desprende el huevo del molde, procede a desmoldarlos boca abajo con cuidado.

Para unir los 2 lados del huevo unta con chocolate el borde y pégalos, no sin antes colocar el juguete o los bombones que van en el interior, uniendo el borde con pincel o espátula.

Ármate sobre una bandeja, con tiras de cartón, apoyaderas para colocar los huevos derechitos y así poder decorarlos en línea, sin tocarlos y sin que se muevan.

Decora con glacé real de colores, granas y pastillas de chocolate a gusto.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de chocolate cobertura
  • moldes para huevos de pascua
  • pincel de 2cm
  • pincel de 3cm
  • glacé real para decorar
  • granas para decorar
  • pastillas de chocolate de colores para decorar
  • sorpresita o juguete para el interior

Deja un Comentario