Pasta Frola

A la hora de la merienda, nada más rico que una pasta frola de dulce de membrillo.

Preparación:

El modo más simple de prepararla es utilizando una multiprocesadora, aunque también puede realizarse sin ella. Colocamos la manteca y la harina común junto con una cucharadita de polvo de hornear en la procesadora y mezclamos hasta que quede un granulado. Luego colocamos los huevos, el azúcar y la ralladura o esencia de vainilla. Mezclamos hasta que la masa se forma sola. Si queda muy seca, puede agregarse leche o jugo de naranja hasta conseguir la textura deseada. En el caso de hacerlo a mano debemos amasar hasta lograr una masa uniforme y pareja. Es recomendable dejarla reposar media hora en la heladera debido a la cantidad de manteca que esta masa posee.

Mientras la masa descansa, prepararemos el dulce de membrillo. En un plato hondo colocamos el dulce con un poco de agua y pisamos con un tenedor hasta conseguir la textura de una mermelada. También puede utilizarse dulce de batatas.

Finalmente, debemos enmantecar un molde y estiramos la masa hasta dejarla con un grosor de aproximadamente un centímetro. Una vez que cubrimos el molde colocamos el dulce de membrillo sobre la masa. Es aconsejable pinchar con un tenedor la masa para que no se infle demasiado. Con el restante de masa cortaremos tiras para cubrir el dulce en forma de pequeños cuadros o rombos. Pintar con huevo las tiras para que se doren en el horno. Cocinar a horno fuerte aproximadamente 15 minutos o hasta que esté bien seca la masa.

Ingredientes:

  • 400 grs. De harina común
  • 150 grs. De manteca
  • 2 huevos medianos
  • 100 grs. De azúcar
  • Ralladura de limón o naranja o esencia de vainilla
  • 500 grs. De dulce de membrillo o batata
  • Agua y leche cantidad necesaria

Deja un Comentario