Torre de berenjenas, patatas y queso

Esta deliciosa receta de berenjenas con patatas y queso es tan simple y rápida que es muy aconsejable para cuando te llegan invitados de sorpresa o tienes que “agrandar” una cena.

Cuando llegan invitados inesperados el conflicto es que hay que cocinar y atenderlos al mismo tiempo… lo cual se puede hacer con una receta que sea muy simple y se haga, prácticamente, sola.

Corta rebanadas finas de berenjenas y de patatas, colócalas en capas alternadas sobre una fuente para horno aceitada, salpimenta, condimenta cada capa rocía con aceite de oliva y lleva al horno algo fuerte.

Atiende a tus invitados pero no te distraigas por mucho tiempo ya que, si las cortaste finas se cocinan muy rápido.

Cuando todo esté tierno (pincha las patatas que son las más duras) agrega una rodaja de queso sobre cada torre y espolvorea con orégano, ya puedes apagar el horno, ya que con el calor que tiene el queso se derrite perfectamente.

Esta preparación es adecuada para una entrada caliente, para acompañar carnes o como plato principal vegetariano con una guarnición de arroz integral, por ejemplo.

También, si dispones de más tiempo, puedes preparar una salsa con salsa blanca o bechamel de base, o crema de leche de base y condimentar con ajo y perejil, calentarla y salsear la torre, queda riquísimo y mucho más completo y con mejor presentación.

Ingredientes:

  1. 2 berenjenas
  2. 3 patatas
  3. 200g de queso cremoso
  4. sal y pimienta
  5. orégano
  6. unas ramitas de perejil picado
  7. 1 diente de ajo fileteado
  8. 3C de aceite de oliva
  9. aceite neutro

Deja un Comentario