Copa de frutas frescas

copa-frutas-frescas

Una copa de frutas frescas es un postre sencillo y sabroso, y sobre todo fresco para culminar una cena de preparaciones muy elaboradas con carnes o salsas, donde es necesario un postre liviano y natural.

Presentar una copa de frutas frescas con una copa de vino espumante, o ambos en la misma copa son opciones para tener en cuenta a la hora de servir ensaladas de frutas o frutas naturales como fin de una comida.

La mejor opción son siempre las frutas de estación a punto, ni verdes ni muy maduras, ya que las frutas de otras estaciones suelen estar congeladas y son de menor calidad y sabor.

Para completar una posible falta de variedad se utilizarán frutas de lata ya que las hay de mucha variedad y calidad.

El jugo exprimido de cítricos es muy conveniente de agregar a la copa de frutas ya que sirve para dar mayor frescura al paladar, una mayor cantidad de jugo e impide la oxidación de otras frutas como la manzana y la banana o plátano.

Agregar azúcar previamente asegura que las frutas suelten sus jugos incrementando el sabor.

Una copa de frutas puede acompañarse también con una bocha de helado y diferentes cremas, como la pastelera, chantilly, crema ácida, queso crema ligth, salsas frutales, de chocolate, de dulce de leche, etc. que se pueden presentar en bols sobre la mesa para que cada comensal elija.

Las bebidas adecuadas dependen del gusto, hay quienes prefieren licores y otros bebidas más secas o amargas para destacar el sabor dulce y contrastar.

Ingredientes:

  1. manzanas
  2. bananas
  3. naranjas
  4. mandarinas
  5. pomelos
  6. frutillas
  7. kiwis
  8. ananá
  9. duraznos
  10. cerezas o guindas
  11. ciruelas
  12. pasas de uvas
  13. uvas frescas
  14. cubitos de melón
  15. cubitos de sandía
  16. papaya
  17. higos en almíbar

macedonia_de_frutas

Deja un Comentario