Manzanas con chocolate

Las manzanas bañadas con chocolate son una interesante variante de las típicas manzanas acarameladas que gustan tanto a los niños desde siempre.

Este postre divertido y tradicional puede realizarse para festejar cumpleaños o, simplemente, dar una sorpresa a grandes y chicos.

Las manzanas pueden pelarse o ser bañadas con sus cáscaras, como gustes, lávalas bien y pínchalas en un palillo de madera, de esos de hacer brochetas.

Luego vas a derretir con cuidado chocolate cobertura negro.

Para derretir el chocolate se lo coloca en un bol metálico y se lo pone al vapor de agua caliente (que ya has retirado del fuego, recuerda que el agua no debe estar hirviendo a borbotones ya que este vapor “quemará” el chocolate, si esto te sucede simplemente agrega más chocolate o unas gotas de agua y mantequilla).

Una vez derretido el chocolate puede agregarse mantequilla para que brille y dulce de leche (manjar blanco en Perú), si se consigue en tu región.

Con este chocolate cobertura o para taza derretido bañarás las manzanas, ya sea sumergiéndolas en él, o chorreándoles el chocolate por encima con la ayuda de una cuchara.

Dejas las manzanas bañadas sobre papel manteca enmantecado y sigues con las que van bañadas en chocolate blanco.

Luego decorarás ambas con líneas del color opuesto.

Ingredientes:

  1. 6 manzanas rojas o verdes
  2. 200g de chocolate cobertura negro
  3. 200g de chocolate cobertura blanco
  4. 50g de dulce de leche
  5. 50g de mantequilla

 

Deja un Comentario