Soufflé de plátano

souffle-de-platano

Un soufflé de plátanos es una excelente opción para un postre de verano, ideal para ser servido con una bocha de helado de chocolate o dulce de leche y vino blanco helado.

Es muy simple de realizar, sólo debes tener en cuenta que no se puede abrir la puerta del horno hasta que no esté listo y firme ya que puede “pincharse” y desinflarse, si tienes un horno con visor mejor, y si no toma bien el tiempo y la temperatura de tu horno.

No es un postre para hacer por primera vez si esperas invitados, primero prueba sin la presión y el riesgo de tener que presentarlo ante personas a cenar.

Calienta la leche con el plátano pisado, tamizado o procesado dentro, agrega el almidón de maíz previamente disuelto en leche fría, el azúcar y la vainilla y revuelve todo el tiempo hasta que se torne bien espeso.

Agrega la ralladura de naranja y las yemas batidas.

Aparte bate las claras a nieve para incorporarlas y mezclar suavemente de forma envolvente, teniendo en cuenta que deben integrarse pero sin perder volumen ni aire.

Coloca la preparación en un molde enmantecado y enharinado, hasta sus 3/4 partes ya que es una preparación que crece, y hornea a 175º durante 20 minutos.

Decora con ralladura de chocolate.

Ingredientes:

  1. 3 yemas
  2. 4 claras
  3. 1/4l de leche
  4. 125g de azúcar
  5. ralladura de 1 naranja
  6. 1 o 2 plátanos
  7. vainilla
  8. 25g de almidón de maíz

Deja un Comentario