Torta helada

torta-helada-fiesta

Para estas fiestas, en que en el Hemisferio Sur es verano, una torta helada de postre es una excelente opción a los tradicionales y demasiado calóricos postres navideños.

La torta helada puede realizarse a partir de una torta común, hecha en casa o comprada, o de un bizcochuelo al que le insertaremos un helado en su centro, retirando parte del bizcochuelo, para llevar luego al freezzer y presentar decorada con crema chantillí y frutas frescas.

Otra forma de hacerla es con un molde desmontable, en el que colocarás primero una capa de pionono o bizcochuelo fino, luego una parte de helado de crema, almendras o nueces picadas, otra capa de helado de chocolate, una capa de mermelada de frutillas o dulce de leche, luego una plancha de merengue duro, y para rematar  helado de crema y de chocolate de forma marmolada.

Puedes hacer pequeñas tortitas heladas individuales, y utilizar bizcochuelo de chocolate o de vainilla, decorar con frutas frescas o chantilly, o preparar salsas con frutas licuadas y mermelada para que los invitados agreguen a su porción.

Ingredientes:

1 pionono

1Kg de helado de crema

1Kg de helado de chocolate

150g de nueces

200g de mermelada de frutillas o dulce de leche

1 plancha de merengue o varios merengues rotos

Deja un Comentario