Salsa italiana para pastas

La salsa de tomates típica puede utilizarse para pastas, aunque las hay más complicadas que otras, una salsa simple con tomates y ajo es excelente para acompañar cualquier tipo de pastas.

Una salsa de tomates puede llevar carne estofada y es la que prepararemos hoy.

Los condimentos de una salsa de tomates es lo que la hace particular, y en el caso de las pastas los condimentos apropiados son:

  1. orégano
  2. laurel
  3. pimienta blanca
  4. salvia

La carne es conveniente cocinarla aparte, en un solo trozo que se sella en la sartén de todos lados hasta que se dore y luego se termina la cocción en la cacerola con hierbas y caldo o en el horno, con zanahoriascebollas y ajos también.

El caldo, las cebollas, los ajos y las hierbas, así como el jugo resultante se conservan y pueden procesar para ser añadidos a la salsa.

Los tomates naturales no conviene procesarlos ni licuarlos porque pierden color, asi que lo mejor es picarlos con cuchillo finamente, o pasarlos por el prensapuré luego de pelarlos pasándolos por agua hirviente.

Los tomates se cocinan con aceite de oliva en una sartén grande donde puedan añadirse el licuado de la cocción y la carne previamente trozada.

Ingredientes:

  1. 1kg carne de res en un trozo, vacío o lomo
  2. 1kg de tomates peritas maduros
  3. 1 zanahoria
  4. 1 cebolla grande
  5. 3 dientes de ajo
  6. salvia, laurel, orégano sal y pimienta
  7. caldo de carne cantidad necesaria
  8. aceite de oliva

Deja un Comentario