Pasta rápida para sopas

Si deseas hacer tus sopas más naturales y nutritivas, o descubres a último momento que no tienes un fideo sopero, puedes realizarlo fácilmente y muy rápido.

Una pasta rápida para sopas puede hacerse con harina y huevo, agregarle maizena o almidón de maíz para que salga más suave, alguna verdura cruda rallada (zapallito, zanahoria, papa o patata, camote, palta, espinaca, calabaza, perejil, albahaca, etc.) o picada que tengas a mano, con una pequeña o un trozo basta.

Ralla la verdura, supongamos 1 patata pequeña y mezcla con 1 huevo batido, agrega un poquito de leche y espesa con harina común, con lo que te resultará una crema espesa.

Puedes optar por endurecerla y hacer pequeñas bolitas, o verter la crema con una cucharita, de a poquito, en el caldo hirviente.

Otra forma de verter la preparación en la olla es agujereando una lata con varios agujeros, llenarla con la preparación y mover con la cuchara para que vayan cayendo como gotas al caldo hirviente.

A la mezcla puedes, para hacerla más nutritiva, agregarle germen de trigo, salvado de avena, avena fina, harina de arvejas, sésamo, etc.

Ingredientes:

  1. 1huevo
  2. 1 pocillo de leche
  3. 200gr de harina común o integral
  4. verduras o cereales agregados
  5. caldo para sopas

Deja un Comentario