Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas puedes prepararlas al horno, a la plancha o asadas.

Las berenjenas asadas se hacen con la piel, cocinándolas un poco de cada lado, luego las retiras de la parrilla, esperas que se enfríen un poco, se parten al medio y se vacían un poco de su contenido.

Si las cocinas en la plancha, primero las cortas al medio, a lo largo, las ahuecas y cocinas en la plancha de ambos lados hasta que estén cocinadas y doradas. Si las cocinas al horno se hace igual que a la plancha.

El extraído de las berenjenas se cocina junto a la cebolla picada, el ajo y el pimiento.

Luego vuelves a rellenar las berenjenas, puedes dejarlas en mitades o volver a armar la berenjena entera sólo que ahora rellena.

Y colocas tomates frescos en rodajas con orégano molido y una rebanada de queso encima de cada berenjena para que se derrita.

Los ingredientes pueden ir variando, carne picada, pollo desmenuzado, tomates picados, zanahoria rallada, arvejas, arroz integral… lo que desees siempre que ya se encuentre cocido y que lo rehogues junto a la cebolla y la berenjena extraída.

Otra opción es envolver las berenjenas ya asadas y rellenas, con masa de hojaldre y llevarlas al horno hasta que estén bien doradas…

El secreto para que la berenjena no quede picante es que se cocine bien, si queda un poco cruda es picante y amarga.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento
  • 3 dientes de ajo
  • 8 rodajas de queso cremoso

Deja un Comentario