Chop Suei

chop.suey

El chop suei es un plato de origen chino cantonés, muy simple de realizar, sano, sabroso, dietético y económico.

Con un chop suei puedes sorprender, agasajar y lucir un estilo sofisticado y oriental.

Para servirlo utiliza tazones o platos hondos sobre individuales de esterilla, y, aunque no comas con palitos, un vino de arroz es el indicado para quedar como una verdadera reina oriental. Puede acompañarse con una porción pequeña de arroz blanco seco a un lado.

El chop suei se realiza en un wok, pero si no tienes puedes hacerlo en una olla, teniendo en cuenta que los ingredientes tienen diferentes tiempos de cocción y deben entrar a la olla o wok en un determinado orden (el orden de la lista de ingredientes) para que todos queden algo crocantes, que es la textura del chop suei.

Se puede realizar con carne de cerdo o pollo, y esta debe estar cortada en trozos pequeños. Las verduras deben estar cortadas finamente en tiritas de corte diagonal, todas iguales y algunas pueden destacarse con forma redonda como el zapallito verde.

Lo primero en ingresar al wok será la carne, luego la zanahoria…. y así todos los ingredientes como en el listado, para culminar con los brotes de soja que, estarán tan sólo un instante al fuego.

Se condimenta con salsa de soja y sal, únicamente y se sirve rápido, para que los vegetales no se ablanden en la olla. No se debe recalentar por el mismo motivo.

Ingredientes:

  1. Pollo o cerdo
  2. salsa de soja
  3. zanahoria
  4. chauchas
  5. zapallo o calabaza
  6. apio
  7. pimiento verde o rojo
  8. zapallito verde
  9. brotes de soja

Deja un Comentario