Milanesas de soja y mijo en 5 minutos

Las milanesas de soja puedes realizarlas en casa muy fácilmente y en pocos minutos.

También puedes variar la receta y realizarlas de mijo, arvejas, trigo burgol y otros cereales y legumbres muy sanas y ricas en proteínas, minerales y vitaminas.

Las milanesas de soja una vez listas puedes meterlas al horno con salsa o tomates frescos y queso y presentarlas a la napolitana o a la pizza, y serán muy bien recibidas por todos.

Pon en una olla pequeña a cocinar 100gr de mijo, agrega si tienes, sésamo, quinoa o alguna otra semilla (lino, girasol, etc.), cuando suelte el hervor agrega 2 bollos de pan duro cortado en pedacitos y revuelve para que este se disuelva en el agua, y forme una especie de gelatina aglutinante.

Deja cocinar unos minutos y retira del fuego, agrega harina de soja y harina integral y revuelve enérgicamente mientras esté bien caliente hasta que notes que se forma una pasta bastante sólida.

Deja reposar y entibiar.

Una vez manejable, coloca la pasta en una fuente enaceitada y estira, deja enfriar totalmente.

Corta rectángulos de la masa y enharina o pasa por pan rallado, y cocina con muy poco aceite en una plancha bifera o al horno.

Si lo deseas puedes pasar las milanesas por huevo batido y pan rallado para empanar, y freír en sartén con aceite caliente o al horno.

Esta masa base puedes guardarla en la heladera, freezar o freezar directamente las milanesas.

La harina de soja puedes reemplazarla por harina de gluten, harina de arvejas, harina de lentejas, etc.

Ingredientes

  1. 100gr de mijo
  2. 20gr de sésamo u otra semilla
  3. 100gr de harina de soja
  4. 100gr de harina integral
  5. 2 bollos de pan duro
  6. pan rallado

Deja un Comentario